top of page

Preguntas frecuentes

NOVIOS : ¿Cuántas fotos entregas en un Boda? J.P.: Depende de la cantidad de invitados, pero como referencia; para una Boda con 150 invitados son 700 fotos aprox.


NOVIOS: ¿Trabajas solo o con asistente?

J.P.: Solo.


NOVIOS: ¿Dónde podemos ver tu trabajo?

J.P.: En mi Instagram y acá en mi Web podrás ver una cantidad importante de fotos y videos donde también voy relatando algunas experiencias.


NOVIOS: ¿Te reservas el derecho de publicar nuestras fotos?

J.P.: No. En ocasiones solicito algunas, pero si te incomoda, no hay problema. Nunca publico fotos sin autorización de mis clientes. Entiendo una Boda como un evento privado, y es muy importante para mi la discreción y reserva con mis clientes.


NOVIOS: ¿Dónde puedo ver una Boda completa hecha por tÍ?

J.P. : Para eso nos reunimos personalmente y ahí puedo mostrarte Bodas en detalle y todas sus instancias (Make up, Ceremonia, Sesión, coctail, Deco, fiesta, etc) y todo lo que quieras ver de una Boda, Pre Boda, Post Boda.


NOVIOS: ¿Cuánto tiempo estás en la Boda?

J.P.: 2 horas antes del inicio, (hora citada en el parte o invitación) para las fotos de tu preparación (Make up), hasta una 1/2 hora después del corte de torta/Ramo, es decir; en una Boda que parte a las 18.00 hrs, estaré desde las 16:00 hrs hasta las 02.30 a 03:00 hrs apróx.


NOVIOS: ¿Podrías llegar un poco antes de lo pactado el día de la Boda y/o terminar un poco después?

J.P.: Si es un tiempo razonable por supuesto!, y no tendrá costo para Uds.


NOVIOS: Nos casamos en un hermoso lugar y queremos reflejarlo no solo en nuestra sesión Fotográfica, sino que también con nuestros invitados.

J.P.: El Coctail creo es uno de los momentos para hacerlo, aún tienes luz día, puedes disfrutar del entorno, reflejarlo en las fotos, hacer fotos grupales con luz natural mostrando el lugar, además es la primera instancia donde Novios e invitados comparten de forma relajada. El coctail es uno de los buenos momentos sin duda.

Es importante también optimizar el tiempo de la sesión Fotográfica de los Novios (que usualmente se hace después de la Ceremonia y antes del Coctail) para que llegues con un buen margen y asi disfrutar el mayor tiempo posible con tus invitados.


NOVIOS: Nos casamos de día.

J.P.: Desde el punto de vista de la Fotografía te diré ventajas de una Boda de día; los horarios serán mas flexibles, una Boda de día es más informal y relajada, tendrás toda la tarde para hacer fotos con luz natural, si estas en un lugar hermoso podrás reflejarlo en todas tus fotos, la sesión Fotográfica de Novios no necesariamente se hace después de la Ceremonia, puedes realizarla a cualquier hora del día, además podrás preparar, sin prisa, una bonita sesión de fotos al atardecer.


NOVIOS: Nos casamos en invierno.

J.P.: La sesión de fotos de los Novios se hace posterior a la Ceremonia, si quieres hacerla con luz día, tu ceremonia debería terminar como máximo 16:30 hrs, ya que a las 18.00hrs hay poca luz día.


NOVIOS: ¿Cuánto tardas en entregar las fotos?

J.P.: Aprox 72 horas.


NOVIOS: ¿Fotos por mesa?

J.P.: Si decides hacerlas considera que hasta 150 invitados será relativamente rápido, (en lo personal tardo un minuto por mesa aprox)

Un Ejemplo; para 150 invitados serían 15 mesas de 10 personas (esto es solo un aprox. podrían ser menos invitados por mesa y un par de mesas más) entonces para este ejemplo serán unos 15 minutos haciendo fotos por mesa aprox. Ahora bien, si fuesen más invitados es necesario evaluar, porque tomará un tiempo considerable.


NOVIOS: ¿En qué formato haces las fotos?

 J.P: RAW


NOVIOS: ¿En qué formato entregas?

J.P.: JPG, editadas. Entrego 2 Carpetas:

1 .- Con las fotos en alta resolución, originales 5760 Px por 3840 Px, a 300ppp que se usan más que nada para impresión o Photobook.

2 .-Con las fotos en resolución 1980 Px por 1320 Px, a 72PP que pesan mucho menos que las originales pero se ven muy bien, y que son las que generalmente más se usan para enviar a amigos, ver en el Computador, pantalla TV, telefono o subir a RRSS.


NOVIOS: ¿Haces Pre Boda, Post Boda, Bodas Civiles?

J.P: Si, puedes verlas aquí:


NOVIOS: En una sesión de Pre Boda y/o Post Boda ¿Cuánto dura la jornada o de cuánto tiempo disponemos para hacer las fotos? J.P.: Son apróx 3 horas en el lugar, pero también dependerá de lo que quieran lograr, o de lo que les pueda sugerir, podríamos necesitar un poco más de tiempo, pero en una reunión podemos definir.


NOVIOS: ¿Qué época o estación del año recomiendas para una Pre o Post Boda?

J.P. Cualquiera, todas las estaciones tienen una belleza distinta. Puedes ver sesiones que he hecho en distintas estaciones del año, como también en diferentes lugares aquí;


NOVIOS: ¿Qué opinas de la IA en Fotografía; la utilizas?

J.P.: Personalmente la IA es una herramienta que me permite más que nada agilizar procesos, con esto, dedico más tiempo a la creatividad, y a trabajar más en un estilo Fotográfico própio.


NOVIOS: Si planificamos una sesión de fotos en exterior el día de la Boda, y llueve, ¿Qué podríamos hacer?

J.P. : Hasta una llovizna leve, hay formas de realizarla sin que sea una incomodidad para ustedes. Ahora, si fuese una lluvia copiosa donde claramente sea imposible hacerla, les doy la posibilidad de realizarla otro día, sin costo para Uds.


NOVIOS: Nuestra Boda es Cristiana (si bien la mayoría lo son) es más que nada para comentarte que no habrá baile, fiesta, cotillón ¿Cuál es tu propuesta en esos casos?

J.P.: He realizado muchas Bodas Cristianas y bajo mi concepto fotográfico no hay diferencia, en una reunión personal previa podemos ver fotos de una celebración completa.


NOVIOS: Nuestra celebración será pequeña "Micro Boda" es decir, una Ceremonia íntima donde asistirán solo familiares y amigos más cercanos. ¿cambia el valor?

J.P.: Si, el valor será menor. (hasta 30 invitados)


NOVIOS: ¿Cómo entregas o envías las fotos?

J.P: Las fotos se suben a una galeria virtual, a la que solo los Novios, o quienes ellos designen. tendrán acceso para ver y descargar.


NOVIOS: ¿Trabajas con un contrato?

J.P: Si siempre. Es importante tanto para mi como para ustedes formalizar el servicio de esta manera.


NOVIOS: ¿Haces PhotoBook o albumes? J.P.: No, pero los asesoro para ponerlos en contacto con los mejores proveedores en esa área.


NOVIOS: ¿Cómo definirías tu estilo fotográfico o caracteristicas de el? J.P: Para mi hay 2 elementos básicos y fundamentales para lograr un estilo y concepto fotográfico: La creatividad y luego la personalización. Trato siempre de individualizar cada Boda, Pre y Post Boda, quiero que veas que he hecho todo lo posible por hacer algo particular para Uds. Si ves mis galerías, verás que siempre trato de hacer algo distinto. Aunque vaya a un mismo lugar muchas veces, trataré de no repetir y ser creativo💡


NOVIOS: ¿Cómo te contratamos y como se paga?

J.P.: Es muy fácil, luego de tomarnos un y conocernos😊 uds hacen un abono del 50% del valor del servicio, firmamos un contrato y con esto ya tienen la reserva. El 50% restante se paga 1 semana antes de la Boda, así de sencillo ¯\_(ツ)_/¯


NOVIOS: ¿Tienes algún convenio, promoción?

J.P: De momento si, puedes verla en este link:


NOVIOS: ¿Tienes packs de Fotografía de Bodas?

J.P.: Si, Al tomar más de un servicio tendrás valores preferenciales. En una reunión personalizamos con detalle.


J.P.: He tratado de aclarar dudas, si algo se me ha pasado, me puedes escribir o llamar y estaré encantado de responder.

Jean Pierre Boudon

WSP +56978672350

(Actualizado mayo 2024)








Comments


bottom of page