Lluvia el día de tu Boda

Hay artículos que hablan de aprovechar un día de lluvia, hacer las fotos si o si, disfrutar esta situación, correr bajo la lluvia, etc.. sin duda serán fotos particulares y llamativas, pero tengo mis dudas respecto de que Novia esta dispuesta a llegar a su celebración con su vestido, peinado y maquillaje estropeado. Quizá, si quieres hacer algo así lo recomendaría como una sesión post boda. (trash the dress) que se hace posterior a la Boda, con los Novios vestidos como si fuese el día de Matrimonio., ahí si me hacen más sentido este tipo de fotos, porque la sesión es para eso. Por otro lado hay Novias que con un día cubierto prefieren evitar la sesión exterior por temor a que en medio de la sesión llueva y estropee su vestido. En mi opinión, por una parte, no me gustaría que estropees tu vestido por un par de fotos.

Por otro lado es primordial para mi hacer la sesión exterior,. entorno, color, aprovechar luz natural.. son cosas que no lograras en una sesión interior. Dicho esto, con un par de ejemplos te comentaré como, junto a los novios, hemos resuelto estas situaciones.

1.- La Boda de Paula fue en Puerto Montt, nos llovió, (como se vé en el video detrás de cámara) pero en el campo de ellos había un par de áreas techadas pero abiertas, con árboles alrededor, un gran alero que cubría parte del jardín, lo que me permitía proteger a los Novios (el vestido de ella, importantísimo) y a la vez, tener un fondo natural y al aire libre.. En el lugar de la celebración, parte de la terraza era techada, cosa que también aprovechamos.

2.- Con Pablo y Sofía hicimos la Pre Boda en Termas de Puyehue, por en trabajo de ellos, no teníamos alternativa de hacerlo en otra fecha.

Gran parte del día nos llovió. En el Hotel Termas de Puyehue nos comentaron de un bosque muy denso y cerrado que estaba a unos Km de allí, fuimos, nos adentramos en el. La gran cantidad de árboles que había en este Bosque, hacia que dentro de el prácticamente no precipitara, por lo que pudimos hacer una buena parte de la sesión allí. Luego, en nuestra búsqueda, encontramos glorietas, senderos y jardines techados..lo importante, era buscar refugio, pero que a la vez, este sirviera para las fotos.

3.- Con Astrid y Nicolás nos llovió en Pucon, que hicimos? camino al lugar de la celebración fuimos buscando lugares protegidos donde bajarnos del auto y poder hacer un par de fotos. Nico me comentó del campo de un amigo que estaba camino al lugar. También pasamos allí buscando lugares protegidos para complementar nuestra sesión.


4.- Con Katty & Cesar, también nos llovió, pero fue algo mas ligero respecto de las anteriores, por lo que no fue tan complejo hacer las fotos en los lugares que planificamos.

En definitiva; En tu planificación, considera este escenario, y trata de encontrar alternativas que se puedan realizar de forma segura. Siempre estoy creando contenidos y tratando de desarrollar ideas que puedan ayudarte. Muchos Saludos. J.P.